Servicios

See this page in English

Estamos ofreciendo consultas en línea mientras las clínicas están cerradas

Debido a las preocupaciones por la salud de nuestra comunidad, hemos decidido suspender todas nuestras clínicas legales hasta nuevo aviso.

En cambio, estamos ofreciendo consultas legales en línea a través de videoconferencia.

Reserve una Consulta Legal

Envíenos escaneos o imágenes de cualquier documento que necesite que veamos en info@detimmigrantcenter.com . Incluya su nombre y la hora en que se inscribió en el asunto del correo electrónico.

Clinicas Legales Gratuitas

Todos los servicios prestados en nuestras clínicas legales son gratuitos. No exigimos exámenes ni calificaciones previas, todo tipo de cliente y de consulta legal son bienvenidos. 

No manejamos sistema de citas, todos los clientes son atendidos por orden de llegada. 

Si Usted considera que puede necesitar algún tipo de ayuda legal, por favor visite una de nuestras clínicas legales.

Martes
12-5 pm

99 Wayne St., Pontiac 

Miércoles
12-6 pm

2826 Bagley Ave., Detroit

Jueves
12-5 pm

15491 Maddelein St., Detroit


Areas De Especializacion

The Old Bailey’s Lady Justice Statue

1. Servicios legales

El Southwest Detroit Immigrant and Refugee Center (Centro para inmigrantes y refugiados en el suroeste de Detroit), provee asesoría legal a bajo costo a través de sus abogados licenciados, estudiantes de derecho, así como otros profesionales del área legal. Nuestro equipo ayudará a los clientes a obtener estatus legal en el país, representará a personas en situaciones de deportación, así como busca proveer soluciones positivas para necesidades relacionadas a la inmigración.

Nuestros profesionales del área legal ofrecen asesoría a personas que aspiran obtener un estatus migratorio legal para poder permanecer en la ciudad de Detroit. Con este propósito, estamos capacitados para ayudar en los siguientes procesos: naturalización, DACA, ADJUSTMENT de estatus, visas especiales para inmigrantes, visas en base a familia, visas en base a trabajo, asilo, y estatus de protección temporario. Así mismo, trabajamos en conjunto con la organización Michigan United para inscribir a padres de ciudadanos americanos y residentes permanentes en el programa DAPA.

Todos los servicios legales brindados a través del Southwest Detroit Immigration and Refugee Center son ofrecidos en base a la habilidad de pago.

2. Vivienda

Con frecuencia los inmigrantes y refugiados en Detroit tienen dificultad para encontrar viviendas decentes y asequibles debido a su estado migratorio, falta de historial crediticio en el país, así como recursos limitados. El Southwest Detroit Immigrant and Refugee Center, en asociación con el Detroit Land Bank y el Detroit Renaissence Real Estate Services, LLC, pone a disposición casas y apartamentos en alquiler con precios de alquiler por debajo del mercado a personas calificadas sin importar su estado migratorio.

3. Desarrollo de Negocios

En la ciudad de Detroit operan cientos de negocios que no han sido registrados. Si bien muchos de estos negocios generan ingresos significativos, estos son incapaces de asegurar un crecimiento del capital porque no poseen documentos corporativos, relaciones con bancos asi como una supervisión profesional. En asociación con la Accounting Aid Society, el Wayne County Community College District y otras organizaciones locales, logramos ayudar a negocios informales a convertir sus actividades económicas en negocios exitosos.